Tu salud
importa

Hemos enfocado nuestras consultas en atender los principales males que agobian a la población dominicana en los tiempos actuales. Disponemos de 4 Doctores Especialistas que le atenderán con esmero y estarán atentos a su evolución durante todo el proceso de tratamiento.

01

Consultas

El cuerpo humano es un organismo perfecto creado por las bacterias para que seamos su hábitat, su medio de transporte y de reproducción.

La tierra se formó hace 4,500 millones de años. Era una inmensa bola incandescente que se fue enfriando lentamente. En su proceso de enfriamiento se fueron produciendo gases como el metano, sulfuro, amonio e hidrógeno y estos a su vez formaron la atmósfera terrestre. Luego de millones de años comenzaron a producirse vapores de agua en la atmósfera y la acumulación de estos vapores comenzó a producir fuertes tormentas de agua con descargas eléctricas y así se formaron los mares.

En las fuentes termales submarinas las moléculas que componían los mares comenzaron a interactuar entre ellas. El agua, el calor y las descargas eléctricas produjeron los aminoácidos y estos se unieron entre sí para crear las proteínas que son las que conforman el material genético o ARN de los virus y el ADN de las bacterias. Los virus y bacterias son organismos simples o unicelulares.

Tanto los virus como las bacterias recibían su energía a través de la luz solar. Algunas bacterias, como las cianobacterias, desarrollaron la habilidad de transformar la energía solar en energía química o glucosa (azúcar) que es lo que se conoce como "Fotosíntesis", cuyo producto final es el oxígeno que hoy respiramos. Otras bacterias como las mitocondrias desarrollaron la habilidad de producir su propia energía sin la necesidad de la luz solar.

Después de millones de años se produjo una simbiosis entre las cianobacterias y mitocondrias. Las cianobacterias absorbieron en su interior a las mitocondrias dando origen así a los organismos complejos o pluricelulares. Estos organismos pluricelulares producían y almacenaban su propia energía sin la necesidad de la luz solar y fueron evolucionando durante millones de años en una atmósfera llena de oxígeno, hasta crear todo el reino animal y vegetal que habitan en la tierra incluyendo a la especie humana. El material genético de los humanos es de ADN por lo tanta nosotros los humanos somos descendientes directos de las bacterias.

Solicitar consulta
Consulta chequeo pulmonar

Asma Bronquial

El asma bronquial es una enfermedad respiratoria muy común causada por la inflamación de los pequeños canales de aire de los pulmones llamados bronquiolos. El proceso inflamatorio lleva a la formación de edemas, aumento de la producción de moco y espasmos del árbol respiratorio, obstaculizado el paso de aire a través de los pulmones. Este proceso se denomina broncoespasmo y se caracteriza por dificultad para respirar, sibilancia, tos y sensación de opresión en el pecho. El asma tiende a manifestarse en ataques, que van y vuelven y son desencadenados por algunos factores, tales como virosis respiratorias, humo, frío, polvo, pelo de animales, etc. Cuando el paciente no está en crisis, generalmente no presenta síntomas, sin embargo, algún grado de broncoespasmo está generalmente presente, principalmente en pacientes con formas más graves de asma. En general, estos individuos se adaptan a esta ligera reducción en el calibre de las vías respiratorias y no refieren quejas durante el día a día, a menos que tengan que hacer algún esfuerzo.  
Fuente: Md. Saúde
Solicitar consulta
Consulta texto descriptivo

Sarcoidosis

La sarcoidosis es una enfermedad de causa desconocida que produce inflamación. Esta enfermedad afecta los órganos del cuerpo. En condiciones normales, el sistema inmunitario defiende al organismo de sustancias extrañas o sustancias nocivas (sustancias que pueden causar daño). Por ejemplo, envía células especiales para proteger órganos que se encuentran en peligro. Estas células liberan sustancias químicas que atraen a otras células, las cuales tratan de aislar y destruir la sustancia nociva. Durante este proceso se presenta inflamación. Cuando la sustancia nociva desaparece, las células y la inflamación desaparecen. En las personas que tienen sarcoidosis la inflamación no desaparece, sino que algunas de las células del sistema inmunitario se agrupan para formar masas llamadas granulomas en distintos órganos del cuerpo.
Fuente: National Heart, Lung and Blood Institute
Solicitar consulta
Consulta texto descriptivo

Fibrosis Pulmonar

La fibrosis pulmonar es una afección en la cual el tejido de los pulmones cicatriza y, por lo tanto, se vuelve grueso y duro. Esto produce dificultades a la hora respirar y es posible que la sangre no reciba el oxígeno suficiente. Cuando los expertos realizan los análisis de la función pulmonar, mediante espirometríapueden encontrar limitaciones pulmonares y modificaciones en el intercambio habitual de gases que lleva a cabo el pulmón.
Sus causas aún son desconocidas y los expertos continúan estudiándolas. Sin embargo, hay ciertos riesgos que ayudan a fomentar esta enfermedad, por ejemplo, el tabaco. Según el número de cigarros que se fumen al día, y los años de fumador, varía el riesgo de padecer fibrosis pulmonar. También se ha encontrado relación con algunos medicamentos comunes, como los antidepresivos, aunque los expertos desconocen el porqué. La exposición a ciertas sustancias como el serrín, el acero, el plomo, el latón o la madera de pino, se asocia, también, con el desarrollo de esta enfermedad.
Fuente: CuidatePlus
Solicitar consulta
Consulta chequeo pulmonar

Bronquitis Crónica y Enfisema Pulmonar

La bronquitis crónica es un tipo de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Los bronquios inflamados producen una secreción mucosa abundante. Esto conduce a tos y dificultad para respirar. El fumar cigarrillos es la causa más común. Respirar aire contaminado, humo y polvo por un período prolongado también puede causarla. Para diagnosticar la bronquitis crónica, su médico va a buscar signos y síntomas y escuchar su respiración. Usted también puede tener otras pruebas. Un enfisema pulmonar se produce cuando los alvéolos de los pulmones se destruyen gradualmente, lo que hace tener cada vez más dificultad para respirar. El enfisema es una de varias enfermedades conocidas en conjunto como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). A medida que empeora, las paredes interiores de los alvéolos se debilitan y se rompen, creando un espacio más grande en lugar de muchos pequeños. Esto reduce la superficie de los pulmones y, a su vez, la cantidad de oxígeno que llega al corriente sanguíneo.  
Fuente: SEMI
Solicitar consulta
02

Solicita tu consulta