Política

UN HUMILDE, CLARO Y SANO CONSEJO A LOS POLITICOS DOMINICANOS

7 de marzo

Los políticos están de fiesta y están invitando al pueblo Dominicano a que vaya a las urnas a votar por ellos para elegir 31 senadores y 180 diputados. Todos los pre candidatos dicen que van a legislar para el bien del país pero no dicen cómo van a hacerlo, y no lo van a decir, pues para eso tienen que empezar a legislar contra ellos mismos eliminando las leyes que protegen la “corrupción legalizada” de la cual ellos forman parte. Pero en el caso de que se decidan a legislar por el bien del país, esto es lo que deberían de hacer:

1ro. Prohibir por ley que los funcionarios públicos, ministros de estado, ayuntamientos y el gobierno central donen los recursos del estado, a las fundaciones y ONGs de los políticos, los diputados, los senadores, periodistas, productores de radio y televisión etc. Todo aquél que quiera hacer obras de caridad, que las haga con su propio dinero o el de sus amigos, pero no con el dinero del pueblo. Así como hizo un ex-vicepresidente ejecutivo de la quebrada CDEEE, que le donó a una ONG de un diputado amigo 7 millones de pesos como si ese dinero fuera suyo, mientras el país vive apagado y pagando la luz más cara del continente. La corrupción no se combate con una simple Comisión de Ética ni con el Depreco, ni con amenazas, Balaguer dijo que le cortaría la mano al que la metiera en el erario y en los 22 años que duró gobernando no dejó ni un solo manco. La corrupción se combate eliminando las leyes que protegen a esa “corrupción legalizada”, prohibiendo que los funcionarios públicos tengan acceso al erario y que no tengan poder legal para regalar el patrimonio nacional, como el funcionario que le regaló a un amigo suyo el hotel Montaña en Jarabacoa, como si el hotel fuera de él. Ahorremos ese dinero.

2do. Modifiquen de nuevo la Constitución de la República para que las elecciones congresuales y presidenciales sean cada 6 años y con una sola reelección presidencial consecutiva, y así el país se ahorraría muchos millones de pesos. Seis años es mucho para un presidente malo, pero también es muy poco para un presidente bueno. Además, con esta nueva constitución los dominicanos podríamos tener cada 4 años a un presidente preso para inhabilitarlo políticamente si éste hizo un buen gobierno.

3ro. Disminuir el número de senadores, diputados y partidos políticos. ¿Cómo es posible que un país con 11 millones de habitantes tenga más congresistas y partidos políticos que los Estados Unidos y China? Un senador y dos diputados por provincia son suficientes y que se les pague bien por hora de trabajo, como lo hacen en Suiza. ¿Por qué hay que pagarles a los senadores y diputados que no trabajan, que sólo van al Congreso a cobrar sus sueldos y de paso a recoger la mensualidad del barrilito? ¿Porqué hay que tener tantos legisladores? si la mayoría de ellos ni siquiera asisten al Congreso y mucho menos leen los contratos, como sucedió con el de la Barrick Gold para poner un ejemplo. Porqué este país tiene y mantiene económicamente a 22 partidos políticos? Un partido por cada 2 millones de habitantes es una aberración. Con 5 es suficiente. Ahorremos ese dinero.

4to. Deroguen la ley que autoriza al Estado a pagar a los partidos políticos millones de pesos todos los años.¿ Por qué tiene el pueblo que pagarle a los políticos para que hagan política? ¿Cómo es posible que un país como éste, donde los militares y policías ganan sueldos de miseria, el Estado le regale todos los años más de MIL millones de pesos a los partidos políticos? Eso es un abuso, una burla y un crimen para este pueblo con tantas necesidades. Son muchos los dominicanos que mueren a diario por falta de un medicamento o de una cirugía, o de una ambulancia, o un trasplante, mientras los políticos se reparten a su antojo el presupuesto nacional. Ahorremos ese dinero.

5to. Hagan una ley para que el dinero y los bienes incautados procedentes del narcotráfico sólo sean invertidos en los hospitales y escuelas de la zona fronteriza. ¿Por qué el Estado tiene que darle parte de ese dinero a la DNCD si ésta tiene su propio presupuesto? o a Hogares Crea, que manda como mendigos a esos jóvenes ex-adictos a vender fundas plásticas en los semáforos en lugar de mandarlos a aprender albañilería, plomería o electricidad en todas esas torres que están en construcción y así hacerlos útiles para la sociedad. La adicción a las drogas es una enfermedad como otra cualquiera, y es salud pública la que tiene que tratarlos. Ahorremos ese dinero.

6to. Eliminen esas Secretarías de Estado no productivas para el país, como son la Secretaría de Estado de la Juventud, de la Mujer, de la Cultura y otras oficinas del Estado como la de la Corrupción, Depreco, Inespre, Liga Municipal, pues sólo sirven para darle empleo a su militancia política. Ahorremos ese dinero.

7mo. Quitar todos los sueldos y pensiones de lujo. Que por ley nadie gane más que el Presidente de la República. ¿Por qué el Secretario de Indotel y el Gobernador del Banco Central, por mencionar dos solamente, tienen que ganar medio millón de pesos mensuales si el Presidente de la República sólo gana 200,000 pesos? Por qué la pensión de un ex-director del Banco Nacional de la Vivienda te que ser de medio millón de pesos y la de un médico de veinte mil pesos mensuales? ¿Porqué un simple regidor le cuesta al país más que lo que le cuesta un maestro? ¿Cómo es posible que un diputado le cueste al país 4 millones de pesos mensuales, trabaje o no trabaje? Ahorremos todo ese dinero para invertirlo en los barrios pobres, en los hospitales, en educación, transporte y electricidad y así hacer de Santo Domingo un “Nueva York chiquito” (como dijo nuestro presidente el Dr. Leonel Fernández). Es sobre todas estas cosas que ustedes tienen que legislar. Eliminen por ley a esos 7 Pecados Capitales, a ese monstruo de 7 cabezas que sólo se alimenta de impuestos y gravámenes. Su apetito es insaciable e implacable y es por eso que tenemos que pagar impuestos para todo y los más altos de América, 26 % para poder comer en un restaurante, 26% para poder hablar por teléfono, hasta para emitir un cheque hay que pagar impuestos y no satisfechos aún, quieren subir los impuestos de nuevo después del 16 de mayo. Digámosle que NO!

En contra de toda esa corrupción legalizada, es que el próximo 16 de mayo voy a votar por Milagros Ortiz Bosch y no voto por Minou Tavares Mirabal porque la Ley Electoral me prohíbe dividir mi voto, si no votaría por ella también. Dos mujeres honradas y trabajadoras, que aman a su país y han dedicado sus vidas a luchar por un país mejor, ellas no van al Congreso en busca de exoneraciones ni del barrilito, y sólo levantarán su mano derecha si le conviene o no al país. El actual Presidente del Senado dijo en una entrevista por televisión que ahora el barrilito era más ,transparente y equitativo que el barrilito del PRD o sea que el barrilito del PRD era de madera y el del PLD es de un cristal transparente. Pero el contenido de ambos es el mismo: “El dinero del pueblo.”

Dentro de 2 años los políticos van a celebrar su fiesta mayor, la entrega del Soberano al mejor actor, al nuevo Presidente de la República. Vamos desde ahora a decirle a los líderes políticos del país que no queremos más promesas ni discursos bonitos, que no mencionen más que van a acabar con la corrupción, que lo que queremos es que acaben con la pobreza de este país, empobrecido por ellos mismos. Vamos a exigirles a que hagan “Un proyecto de Nación”(su frase de moda). Que así como los 2 partidos mayoritarios hicieron un pacto para modificar la Constitución, que hagan otro igual para que en 12 o 16 años sean reconstruidos Los Minas, Villa Duarte y Guachupita, los barrios pobres del país, y mudar a todas esas personas que viven como pordioseras en las márgenes del rio Ozama.

Deberán construir casas y alquilárselas para que no las puedan vender o alquilar, y dejar esa demagogia de estar regalando casas en tiempo de campaña. Vamos aconsejarles que en su programa de gobierno contemplen todos estos cambios que el país urgentemente necesita, para el bien del pueblo dominicano y de ellos mismos, porque si siguen apoyando esa “corrupción legalizada”, mañana podría surgir un falso revolucionario que tome el poder para cubanizarnos y si eso sucede, todos… todos lo vamos a lamentar.

Sigue a Rafael Socías en

Comentarios

No hay Comentarios

Otros artículos relacionados

04

Contáctame

En estos momentos me encuentro trabajando en la plaza kury suite 104. Av. Sarasota al lado de almacenes Unidos. Bella vista.. Sto. Dgo. RD.

hola@rafaelsocias.com 809-682-9534