Socias
Socias
El día 10 de abril del año 2024 murió a sus 75 año, de cáncer de próstata, un ídolo del futbol americano llamado O.J. Simpson. Su muerte ocurrió 30 años después de haber sido acusado, en 1994, de la muerte de su ex-esposa Nicole Brown y de su novio Ronald Goldman. A pesar de que fue declarado inocente, el 85 % de los americanos blancos y latinos creen que él sí la mató. Vamos hacerle justicia a su alma para que descanse en paz porque: EL NO LA MATO.
Todo empieza la noche del 12 de junio de 1994 en la casa numero 875 de la calle south Bandy en los Ángeles, California, donde vivía Nicole Brown la ex esposa de O.J. Simpson. A las 10:15 de esa noche, Steven Choa, un vecino de Nicole, estaba viendo las noticias por televisión, cuando su perro comienza a ladrar de forma inusual, también escucha otro perro ladrar, se levanta y sale al balcón y ve al perro de Nicole ladrando, un perro pequeño de la raza japonesa Akita, llevaba un collar y cadena, Steven sale, alza al perro de Nicole y nota sangre en sus patas. Al llegar a la marquesina de la casa de Nicole encuentra los cuerpos de Nicole y Ronald en un charco de sangre y llama a la policía y esta llega 15 minutos después.
La policía encuentra los cuerpos de Nicole y Ronald apuñalados y degollados, también encontraron un guante izquierdo de piel color negro. A las 4 de la madrugada llegaron los detectives Tom Lange y Mark Fuhrman. Este ultimo identificó a Nicole Brown pues ella había denunciado varias veces a O.J. Simpson por maltrato físico. A las 6 de la mañana Lange y Fuhrman se dirigen a la casa de Simpson para informarle sobre la muerte de Nicole, cuando llegan a la casa tocan el timbre y nadie responde. Fuhrman brinca la verja sin una orden judicial y se dirige a la casa de huéspedes y allí estaba Brian Kato. Este le informa que Simpson había salido esa noche para Chicago. Kato llama a Simpson y le informa sobre lo sucedido y a las 2 de la tarde de ese mismo día Simpson regresa a los Ángeles y se queda en la casa de su abogado y amigo Robert Kardashian (padre de las Kardashian), pues la policía no le permitió que se quedara en su casa. Los detectives Lange y Fuhrman interrogaron a Simpson durante media hora y le sacaron 10 CC. de sangre.
Al día siguiente Tom Lange y Mark Fuhrman van con una orden judicial a inspeccionar la casa de Simpson y encuentran en el patio un guante derecho de piel del mismo tamaño y color del guante encontrado en la escena del crimen, éste también estaba impregnado de sangre. En la habitación de Simpson encontraron un par de medias con sangre. En el interior de la camioneta Ford Bronco blanca encontraron sangre. Con esas evidencias Simpson fue arrestado y acusado por los asesinatos de Nicole Brown y Ronald Goldman.
Robert Kardashian contacta al criminalista Robert Shapiro y este organizó la defensa llamada por la prensa «The Dream Team» compuesta por Kardashian, Shapiro, Johnny Cochran, Lee Bailey entre otros.
La fiscal general que llevó el caso fue Marcia Clark y el ayudante fiscal Christopher Darden, de origen afro-americano.
El juez era Lance Ito de origen japonés. El permitió que el juicio fuera televisado en vivo y la prensa americana lo bautizó como «El juicio del siglo».
El jurado estaba compuesto por 10 mujeres y 2 hombres. De los 12 testigos 9 eran afro-americanos, uno latino y dos americanos.
Para este juicio la fiscalía tenia 3 evidencias solidas:
1ro. La sangre de Simpson encontrada en la escena del crimen
2do. Los guantes impregnados de sangre encontrados en la escena del crimen y el la casa de Simpson.
3ro. El par de medias con manchas de sangre encontrado en la casa de Simpson y la sangre encontrada dentro de la camioneta Bronco blanca.
1ra. Evidencia: LA SANGRE.
Lo primero que hizo la defensa fue pedirle al juez Ito que se examinaran todas las muestras de sangre encontradas por Lange y Fuhrman tanto en la escena del crimen como en la casa de Simpson. El estudio de estas muestras de sangre reveló que contenían anti-coagulantes.
La defensa le explico al jurado que esas muestras de sangre encontradas en la escena del crimen y en la casa de Simpson solo podían provenir de un solo sitio «De los 10 CC. de sangre que le sacaron a Simpson en la estación de policía y que Lange y Fuhrman llevaron al laboratorio.
Cochran se dirige al jurado y le dice que cuando Lange y Fuhrman llevaron al laboratorio la muestra de sangre de Simpson, solo depositaron 8 CC. de sangre de los 10 CC. que le habían sacado en la estación de policía. Cuando Cochran le preguntó a Fuhrman que hizo con los 2 CC. de sangre restante, éste se acogió a la 5ta. enmienda y no respondió.
20 días después de los asesinatos Fuhrman encontró una gota de sangre en la verja blanca que da al patio de la casa de Nicole y le tomó una foto. Durante el juicio la fiscal Marcia Clark le mostró esa foto al jurado y le dijo que esa gota de sangre pertenecía a O.J. Simpson. Entonces, Johnny Cochran le muestra a Mark Fuhrman y al jurado otra foto de la misma verja, tomada la misma noche de los asesinatos donde esa gota de sangre no aparece. Cochran se dirige al jurado y señalando a Lange y Fuhrman le dijo al jurado «Those twins of evil» «Esos gemelos diabólicos fueron los que tomaron los 2 CC. restantes de la sangre de Simpson para utilizarla como evidencia en la escena del crimen e incriminarlo». Ese mismo día Lee Bailey puso un audio donde se escuchaba a Fuhrman diciendo «A todos los negros deberían de juntarlos y quemarlos».
2da. Evidencia: LOS GUANTES.
El peor día para la fiscalía fue el 15 de junio de 1995, llamado por la prensa como «El día de los guantes». Ese día el ayudante fiscal Christopher Darden le pide a Simpson que se ponga los guantes que habían encontrado en la escena del crimen y en su casa. Simpson trató de ponerse el guante izquierdo y no le entró, luego intenta ponerse el guante derecho y tampoco le entra. Simpson se acerca al jurado y le muestra los guantes para que vieran que estos le quedaban pequeños. Cochran se acerca a Simpson y le dice al jurado la famosa frase «If it does not fit you must quit». «Si los guantes no le entran ustedes deben de renunciar a condenarlo».
3era. Evidencia: EL PAR DE MEDIAS.
Ese día la fiscal Marcia Clark le mostró al jurado un par de medias perteneciente a O.J. Simpson con sangre de Nicole Brown y Ronald Goldman. Luego Lee Bailey, miembro de la defensa de Simpson, le observó al jurado que ambas manchas de sangre coincidían en el mismo lugar y con la misma forma en ambas medias por lo tanto cuando la sangre tubo contacto con las medias Simpson no las tenia puestas la noche del crimen. El estudio de esa sangre mostro que contenía anti coagulantes. Bailey concluyó diciéndole al jurado «De la única forma que esa sangre pudiera estar en ambas medias en el mismo lugar y con la misma forma es si el detective Fuhrman la pusiera cuando ambas medias estaban juntas». Ese fue otro día devastador para la fiscalía.
JAQUE MATE A LA FISCALIA.
El testimonio de Alan Park, el chofer de la limosina que recogió a Simpson para llevarlo al aeropuerto fue un golpe mortal para la fiscalía.
La noche del crimen Alan Park llegó a la casa de Simpson a las 10:15 y tocó el timbre y nadie responde. A las 10:25 llama a la central y le informa que no hay nadie en la casa. La central le dice que el llegó temprano, que la cita era a las 10:45, que esperara esos 20 minutos. A las 10:45 Alan toca el timbre de nuevo y Simpson responde y sale a los 5 minutos.
La distancia entre las casas de Simpson y Nicole es de 4 kilómetros o 20 minutos en carro. Robert Shapiro le preguntó a Alan Park que si el vió la camioneta Ford Bronco blanca o a alguien entrar o salir durante los 30 minutos que el estuvo estacionado frente a la casa de Simpson. Alan respondió que «Nadie entró ni salió de la casa de O.J. Simpson durante el tiempo que estuve estacionado frente a esta». Shapiro se dirige al jurado y le dice que «Si los crímenes se produjeron entre las 10:00 y 10:30 de la noche era imposible que Simpson pudiera matar a Nicole y Ronald en ese periodo de tiempo y regresar a su casa sin que Alan Park lo viera. Además, una vez dentro de su casa era imposible que Simpson pudiera deshacerse de las evidencias, bañarse y cambiarse en media hora».
Cuando el juicio terminó, con mas de 500 testigos, el jurado solo pidió volver a escuchar el testimonio del chofer de la limosina Alan Park. Después que el jurado escucho de nuevo las declaraciones de Alan Park se retiró a deliberar y en menos de 3 horas regresó con un veredicto unánime «No Guilty». INOCENTE.
Socias
El apéndice humano ha sido considerado un órgano sin importancia y muchos cirujanos cuando abren la cavidad abdominal lo extirpan, aunque este sano. !Eso... es un CRIMEN!
6 de agostoEn estos momentos me encuentro trabajando en la plaza kury suite 104. Av. Sarasota al lado de almacenes Unidos. Bella vista.. Sto. Dgo. RD.
hola@rafaelsocias.com 809-682-9534
Comentarios