Salud
Salud
“La inmunoterapia o vacuna contra el asma sigue siendo la estafa más grande en el campo de la medicina”.
ASMA BRONQUIAL
El asma bronquial es un proceso obstructivo crónico reversible, ya sea espontáneo o por medicamentos. Los pacientes asmáticos heredan de sus padres un gen defectuoso que se hereda de forma autosómica recesiva y que está localizado en el cromosoma 11.
VACUNAS CONTRA EL ASMA BRONQUIAL:
El asma bronquial se caracteriza por ser una enfermedad que puede aparecer, desaparecer y reaparecer de forma espontánea en cualquier momento y sin importar la edad ni el sexo. La desaparición espontanea del asma se produce en el 85 % de los casos. Esa capacidad de auto curación del asma ha sido aprovechada por la industria farmacéutica para adjudicarse ese 85 % de auto curación y así poder decir que sus vacunas curan el asma.
Durante muchos años la palabra “vacuna” (contra el asma) fue objeto de mucha controversia, debido a que el asma no es una enfermedad infecto-contagiosa como la varicela o el sarampión para ser vacunada, sino una enfermedad de origen genético. Por lo tanto, si hay vacunas para curar el asma también debería haber vacunas para curar las otras enfermedades de origen genético coma la falcemia o hemofilia, cosa que sería imposible. Fue por esa razón que la industria farmacéutica decidió cambiar la palabra “vacuna” por “inmunoterapia”. Un término que no genera controversia ni engaño pues no garantiza la curación ni prevención del asma, contrario a las vacunas que sí tienen que garantizar la prevención de la enfermedad.
MEDICAMENTOS PARA PREVENIR EL ASMA BRONQIAL:
Desde la década de los años 70, la industria farmacéutica ha producido muchos medicamentos para prevenir el asma, pero ninguno de ellos ha tenido tales efectos. Entre los primeros y más vendidos están el Zaditen (Ketotifeno, Novarti), luego en la dédaca de los 80 el Tilade (Nedocromil sódico, Fison), en la década de los 90 el Intal (Cromoglicato sódico, Fison). Este último medicamento fue presentado por mí en el año 1992 a la Sociedad Dominicana de Neumología, como la panacea para prevenir el asma bronquial y todos fuimos engañados.
El último gran engaño para prevenir el asma fue el Singulair (Montelukas, Merck Sharp & Dohme), presentado por el Dr. Jorge Marte en el año 2003 a la Sociedad Dominicana de Neumología. Múltiples estudios independientes demostraron que el Montelukas no tenía ningún efecto preventivo sobre el asma bronquial. Luego del vencimiento de su patente y de haber generado millones de dólares a la MSD las casas farmacéuticas, que ya sabían de esos estudios, le agregaron al Montelukas un antihistamínico (Levocetirizina) para seguir con el engaño.
Es por todos esos engaños que el asma bronquial sigue siendo la enfermedad más estafada.
Diciembre, 2017-12-05
Sto. Dgo. R.D.
Dr. Rafael Socías Pérez, egresado de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1981. Realizo sus estudios de Post Grado en neumología en el Royal Northern Hospital en Londres, Inglaterra 1984-1987. Ha impartido docencia en Inglés de Neumología, Inmunología, Fisiopatología pulmonar e Historia de la Medicina en las universidades de Utesa y Unibe. Es miembro de la Sociedad Británica Torácica.
En estos momentos me encuentro trabajando en la plaza kury suite 104. Av. Sarasota al lado de almacenes Unidos. Bella vista.. Sto. Dgo. RD.
hola@rafaelsocias.com 809-682-9534
Comentarios