Salud
Salud
“La industria farmacéutica es inmensamente rica y poderosa, y ha corrompido los sistemas de salud de una forma extraordinaria. Todo el proceso por el que nuestros medicamentos son investigados, aprobados y recetados ha sido corrompido. El precio de un nuevo fármaco no tiene nada que ver con sus costos de desarrollo, pero depende por completo de cuanto estemos dispuestos a pagar por él. Es un tipo de extorsión que no es muy distinta del tipo de chantaje que ejercen los piratas en Somalía cuando abordan barcos y toman rehenes. En ambos casos, puede ser cuestión de vida o muerte, y es muy difícil para los políticos negarse a pagar los medicamentos cuando los periodistas ponen a pacientes a llorar en la televisión nacional”.Peter C. Gøtzsche, Médico Danés, lleva 30 años trabajando en ensayo clínico y regulación de medicamentos para varias industrias farmacéuticas.
LOS VIRUS QUE PUEDEN PRODUCIR INFLUENZA SON INNUMERABLES E INOFENSIVOS AL SER HUMANO
Desde el mismo momento en que nacemos hasta el día en que morimos,el cuerpo humano se convierte en un campo de batalla en el que luchan,en un todos contra todos, nuestro sistema de defensa,contra una invasiónde 100 billones de microbios llamada Microbioma Humana, la cual está compuesta por bacterias, virus, hongos y protozoos. La gran mayoría de esos microbios al coevolucionar con nosotros se hacen nuestros aliados inseparables y nos protegen de cualquier invasión de microbios enemigos (patógenos) que podrían enfermarnos.
Entre esos microbios amigos o aliados se encuentran los virus de la gripe, pues ellos no producen daño permanente o muerte(en personas sanas), por el contrario,cuando tenemos la defensa baja, un nuevo virus de la gripe se activa produciendo una virosis de 2 o 3 días para así volver a subir nuestro sistema de defensa.
LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) ES ADIVINA.
Todos los años en el hemisferio norte, con la llegada del invierno, llega también la temporada de la influenza y cada año la OMS adivina, entre los millones de virus de la influenza, cuáles serían los 3 posibles virus que circularían durante el invierno y luego recomienda a la industria farmacéutica para que produzcan las vacunas para eso tres virus o cepas. O sea que cuando una persona se vacuna contra la influenza tiene más de un millón de posibilidades de que el virus que le produzca gripe no sea ninguno de esos tres virus, es por esa razón por la que a la mayoría de las personas que se vacuna le da gripe y si no le da, era porque no le iba a dar, no por la vacuna. En otras palabras: la vacuna contra la influenza es un gran negocio donde solo se benefician los que comercializan con ella.
En los últimos 10 años el Ministerio de Salud Pública a través de su Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)ha gastado más de RD$ 1000 millones en vacunas y reactivos para los virus A y B de la influenza, Neumococo, la Chikungunya y el Zika. La pregunta es: cuántos dominicanos sanos se han salvado con esos mil millones de pesos? La respuesta es «ninguno». Si todo ese dinero se hubiera invertido en trasplante de órganos, medicamentos de altos costo o cateterismo coronario, muchos dominicanos estuvieran hoy con vida.
Es por eso que el Dr. Peter Gøtzsche dice: La industria farmacéutica extorsiona a médicos y políticos para obtener enormes beneficios a fuerza de medicar innecesariamente a la población.
VER ARTíCULOS RELACIONADOS
Dr. Rafael Socías Pérez, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1981. Realizo sus estudios de Post Grado en el Royal Northern Hospital en Londres, Inglaterra 1984-1987 Ha sido profesor en Inglés de Fisiología, Fisiopatología, Neumología e Inmunología en las universidades de Utesa y Unibey es miembro de la Sociedad Británica Torácica.
En estos momentos me encuentro trabajando en la plaza kury suite 104. Av. Sarasota al lado de almacenes Unidos. Bella vista.. Sto. Dgo. RD.
hola@rafaelsocias.com 809-682-9534
Comentarios