Socias
Socias
La glotis es un cartílago en forma de «pala» localizada detrás de la lengua entre la tráquea y el esófago. Durante la respiración, la glotis permanece en posición erecta para permitir la entrada y salida del aire de los pulmones y cuando tragamos ella cae hacia abajo y tapa la tráquea para permitir que el bolo alimenticio pase al estómago.
La glotis al ser un cartílago no se inflama con mucha frecuencia durante los procesos gripales o alérgicos, pero cuando se inflama también se inflaman los ligamentos que la sostienen, provocando que esta caiga hacia delante ya sea de forma espontánea, durante una crisis de tos o durante un sueño profundo.
Cuando la glotis cae hacia delante se produce una rápida obstrucción a la entrada de aire a los pulmones desencadenando un estado de «pánico». El paciente trata desesperadamente de «coger aire» y no puede, produciéndole una «Sensación de Muerte Inminente». El paciente siente que va a morir en ese momento, pero eso nunca sucede pues el cerebro entra en alerta máxima y en fracciones de segundo detecta la caída de la glotis y envía señales eléctricas a los ligamentos de esta, ordenándoles a que levanten la glotis de nuevo y así lo hacen.
Es importante señalar que cuando el paciente está tratando de «coger aire» está succionando más hacia bajo la glotis, por lo tanto, hay que enseñarle a que no trate de coger aire sino todo lo contrario que trate de «botar aire» o soplar para levantar la glotis de nuevo.
La inflamación de la glotis hay que tratarla con antinflamatorios o esteroides inyectados, orales e inhalados durante 5 días.
En estos momentos me encuentro trabajando en la plaza kury suite 104. Av. Sarasota al lado de almacenes Unidos. Bella vista.. Sto. Dgo. RD.
hola@rafaelsocias.com 809-682-9534
Comentarios